BLOG

Llegó diciembre con su alegría… y con su comida

Jun 14, 2017 | Nutrición | 0 Comentarios

[vc_row equal_height=»yes» content_placement=»top»][vc_column css_animation=»fadeIn» width=»1/6″ woodmart_sticky_column=»true» offset=»vc_hidden-sm vc_hidden-xs»][social_buttons size=»large» style=»colored» form=»square»][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-10 vc_col-xs-12″][vc_column_text]En el mes de diciembre la comida y la cantidad cambian drásticamente. En este artículo encontrarás algunos consejos para disfrutar de los alimentos típicos de la navidad y no sufrir – tantas –  consecuencias a nivel corporal.

 

Durante el mes de diciembre nuestra cultura hace un gran homenaje al ambiente familiar y esto siempre va acompañado de comida típica, que usualmente no consumimos en tanta cantidad durante el resto del año.  Son clásicos lo buñuelos, la natilla, las empanadas, los pandebonos, etc, todos eso son los alimentos que abundan en cada hogar, oficina o sitios de reunión grupal.

Tengamos en cuenta que podemos disfrutar de comer estos alimentos sin tener remordimiento ni afectar de sobremanera el funcionamiento normal de nuestro cuerpo. La mayoría de alimentos mencionados son ricos en grasa y carbohidratos lo cual hace que en pequeñas cantidades haya un aporte de energía muy alto, por esto te sugiero:

  • Aumenta la actividad física el día que los comas: subir más escaleras, usar menos el carro, caminar más, jornadas de entrenamiento físico un poco más largas a intensidad baja o moderada
  • Regular el consumo de grasa durante el día: desayuna sin yemas de huevo, sin queso, muy pocos carbohidratos como pan, cereales, galletas, arepa. Al almuerzo consume escasas cantidades de carbohidratos como arroz, granos, plátano o papa, etc. Esto nos permitirá que al llegar la noche se equilibre el consumo de grasa y carbohidratos diario.
  • Aumenta el consumo de vegetales y frutas de bajo aporte calórico durante el día para que al comer los buñuelos, la natilla, etc, vengas en cierto “déficit” calórico y haya compensación.
  • Haz que la proteína sea el nutriente preponderante en cada comida, y por supuesto que sea diferente a la navideña.
  • Disminuye el consumo de productos azucaradas durante el día, principalmente bebidas.

No abusemos de las cantidades, recordemos que la comida navideña trae demasiada energía en pocas porciones del alimento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *